VALLE NEVADO CENTRO DE SKI

VALLE NEVADO CENTRO DE SKI

VALLE NEVADO CENTRO DE SKI

VALLE NEVADO CENTRO DE SKI

Este centro de ski constituye el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes y está abierto todo el año.

Valle Nevado, el centro de ski más grande de Sudamérica, se ubica a 46 kilómetros al oriente de Santiago de Chile. Posee una excelente calidad de nieve, por su altura y orientación y un clima privilegiado, con un 80% de días despejados en la temporada.

La historia de Valle Nevado comienza en 1987 y en 1988 se abren las puertas de este centro de ski, ubicado en medio de Los Andes, inspirado en el complejo invernal Les Arcs y en los resorts invernales de Francia.

Desde 1998 Valle Nevado comenzó a desarrollarse como un centro integral y se inauguraron en 2001 la telesilla Andes Express, el primer andarivel desembragable de Sudamérica, lo que lo distingue sobre otros centros de ski de la región.

Desde ese entonces Valle Nevado se ha preocupado por remodelar sus hoteles, contar con instalaciones de primer nivel como dos alfombras de embarque en los andariveles El Prado y El Mirador, y el Magic Carpet en el Jardín de Nieve; además del Mirador del Plomo.

En 2010 se instalaron nuevos andariveles, una telesilla doble y un teleski, además de abrir 5 nuevas pistas. Comenzaron las obras de la Curva 17, donde se habilitaron más de 300 nuevos estacionamientos y puntos de venta para renta de equipos, escuela de ski y boleterías.

Actualmente, las instalaciones del restaurant La Fourchette y el Hotel Valle Nevado cuentan con un ambiente completamente renovado, orientado a la comodidad, disfrute y descanso de sus pasajeros.
Por sus excelentes instalaciones, Valle Nevado desde el año 2003 es sede de una de las fechas de la Copa Mundial de Snowboard.

Valle Nevado además se encuentra a pocos kilómetros de los centros de ski La Parva y El Colorado, formando Los Tres Valles de los Andes, por lo que ofrece múltiples posibilidades de realizar actividades montaña y excursiones tanto en invierno como en verano.

En Valle Nevado podemos encontrar 3 excelentes hoteles, 4 tipos de apartamentos, diferentes variedades de restaurantes y todo tipo de servicios para disfrutar de la montaña.

Durante la estadía en Valle Nevado, durante una semana completa de siete noches o una miniweek de tres y cuatro noches, se puede visitar otros centros de ski cercanos como La Parva y El Colorado.

TEMPORADA DE SKI JUNIO – OCTUBRE

A Sólo 56 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Santiago, Ski Valle Nevado se encuentra en el corazón de Los Andes, ofreciendo más de 9.300 hectáreas de terreno esquiable y un total de más de 37 kilómetros de pistas divididas por grado de dificultad, con un fuerte incremento de pistas negras (las de mayor exigencia).

Ski
Con más de 23.000 acres de territorio esquiable, Valle Nevado es el centro invernal más grande del hemisferio sur. Usted explorará un mundo de la aventura del ski, con canchas y cuestas especialmente preparadas y espectaculares prados andinos con fuera de pista y excelente nieve virgen.
SnowBoard
El año 2003, Valle Nevado fue nuevamente anfitrión de la Copa del Mundo de Snowboard. Ha sido el único centro deportivo en Latinoamérica designado para acoger La Copa del Mundo FIS de Snowboard.
Heli – Boarding
Partiendo desde el helipuerto en un Bell 407, conozca la experiencia de esquiar en nieve virgen y apreciar un majestuoso e intocado entorno natural. A aquellos deportistas que gustan de emociones extremas, en esquíes o snowboard, Valle Nevado les ofrece aventurarse por la increíble nieve polvo de los Andes, siempre en medio de los espectaculares paisajes de su cordillera.
Heli – Riding
Para aquellos que prefieren andar en Snowboard, tenemos una aventura increíble en nieve polvo por los Andes. En la compañía de guías expertos, podrá recorrer pistas fuera de cancha y encontrar parajes de nieve virgen, junto a desafíos en espectaculares paisajes en medio de Los Andes.
Escuela de Nieve
Valle Nevado tiene un equipo de cincuenta profesionales de ski y snowboard para todos los niveles. Nuestros profesionales hablan más de una docena de idiomas y ofrecen la posibilidad de introducirse, afirmarse y progresar en éstas disciplinas, desafiándose a si mismo y a la naturaleza. También son guías certificados de montaña preparados para expediciones fuera de pista y Heli-Ski.
Tienda de Ski
En su centro de arriendo de implementos deportivos, Valle Nevado Chile dispone de más de 1.200 equipos de última generación para esquí y snowboard, incluyendo los más recientes esquíes de carving.